Dibujo


Dibujo. - se puede decir con certeza que era el lenguaje que se usaba desde la prehistoria es tan antiguo como el hombre, antes de poder hablar una de las formas de comunicarse era mediante el dibujo, en cuevas, piedras o cualquier superficie dibujaban lo que veían y querían comunicar, ya sea algo bello, una situación de peligro, un descubrimiento, animales, lugares, etc.

Algunos ejemplos que aún se conservan, pintura rupestre como las cuevas de Altamira.
Tenemos grandes genios del dibujo que nos han dejado su obra para deleite de todos, como el gran Leonardo da Vinci. entre otros.
En la actualidad el dibujo es un arte y sigue siendo a mi parecer un lenguaje, a través de trazos que dan formas de todo tipo, plasmados en una superficie plana, como el papel, dibujar Objetos, Personas, Catedrales, todo aquello que vemos o imaginamos.
Dibujo, una palabra tan corta pero que encierra todo un mundo, te dejas llevar por el carboncillo, lápiz o lo que tengas a mano y vuelas por un espacio de ideas que brotan sin más, en ocasiones empiezas con una idea de lo que quieres dibujar pero a medida que vas haciendo trazos y uniéndolos tus ojos ven otra cosa y cambia de rumbo. Puedo decir con toda humildad y sinceridad que el dibujo es una de las cosas que más me aporta a nivel espiritual, emocional te transporta siempre y cuando la inspiración sea tu aliada en ese momento, porque en algunas ocasiones te quedas mirando el papel en blanco y no se te ocurre nada, al parecer la inspiración se toma sus descansos.
Podemos decir muchas cosas sobre el arte del dibujo, como estilos, técnicas, etc.  poco a poco …
Les mostraré mis dibujos, prácticamente todos son producto de mi imaginación, aplicando diferentes técnicas.








                                                 





































































































Dibujo digital del retrato del bailarín Alexander, obra de Alexcej gran artista 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primavera